Todos nosotros, en mayor o menor medida, usamos la tecnología en nuestro día a día para mejorar nuestras capacidades de relación, aprender, descubrir el mundo, trabajar, comunicarnos, etc.
¿Todos nosotros? ¿Es eso cierto? Tal vez ese todos al que estamos acostumbrados se limite a aquellos que disfrutamos plenamente de nuestra autonomía personal, es decir, aquellos que no tenemos limitaciones físicas o cognitivas.
Quizás, ese todos seamos la gran mayoría. Y quizás por eso no somos conscientes de esa otra tecnología, la tecnología de apoyo, con la que se consigue que realmente todos, incluyendo a las personas con algún tipo de discapacidad, podamos mejorar nuestras capacidades de relacionarnos, aprender, descubrir el mundo, trabajar y comunicarnos sin límites.
En Fundación Romper Barreras creemos que la tecnología de apoyo puede mejorar y producir un cambio significativo en la vida de las personas con discapacidad. Estamos convencidos de que juntos podemos romper las múltiples barreras con las que cada día se encuentran muchas personas de nuestro entorno.