¿Cómo pueden comunicarse y participar las personas con parálisis cerebral?

13 junio, 2021

¿Sabes cómo la tecnología de apoyo es una herramienta fundamental para la participación y la comunicación de las personas con parálisis cerebral? Tras el éxito del primer Encuentros FRB, llevamos a cabo una nueva edición de diálogos entre profesionales y familias. En esta ocasión contamos con la colaboración de Confederación ASPACE. Juntos llevaremos a cabo una sesión gratuita y online el próximo 30 de junio a las 18 h.


👉  Miércoles 30 de junio a las 18 h – Sesión online – Inscripciones gratuitas


Tecnología de apoyo, herramienta fundamental para la participación y la comunicación de las personas con parálisis cerebral

Conversación entre familias y profesionales

Olimpia Fernández Navas, logopeda y coordinadora de Tecnología de Apoyo a la Comunicación en Aspace Salamanca; y Soraya Muñoz, especialista en Tecnología de Apoyo y CAA y asesora en tecnología de apoyo de BJ Adaptaciones, nos hablarán de la importancia de esta tecnología y como se utiliza en el día a día de centros, profesionales y usuarios.

También contaremos con la colaboración de Sofía Valverde, madre de Ibai, y Nicéforo Pascual, padre de Alejandro. Ellos darán testimonio de la aplicación de sistemas de CAA y otras herramientas para la participación, aprendizaje y desarrollo de sus hijos.

Contaremos además con la participación de Maribel Picó, diseñadora gráfica digital y usuaria de tecnología de apoyo. Emprendedora, creadora y diseñadora de la revista Style KidsTeen.

Programa del encuentro

  • Presentación del encuentro por parte de María Rodríguez, patrona de Fundación Romper Barreras y Manuela Muro, Presidenta de Confederación ASPACE.
  • Soraya Muñoz: Tecnología de apoyo y sistemas de CAA disponibles para personas con parálisis cerebral.
  • Olimpia Fernández: Experiencias y aplicaciones en el uso de la tecnología de apoyo a la comunicación desde los centros y profesionales.
  • Sofía Valverde Moreno, madre de Ibai.
  • Nicéforo Pascual, padre de Alejandro.
  • Maribel Picó, diseñadora gráfica digital, usuaria de tecnología de apoyo. Emprendedora, creadora y diseñadora de la revista Style KidsTeen
  • Turno abierto para preguntas de los asistentes.

Dos horas de conversación para entender mejor cómo las personas con parálisis cerebral pueden participar y conseguir un mayor grado de autonomía personal, tanto desde el punto de vista profesional como desde las familias y usuarios.


Inscripciones en Eventbrite: 👉 Miércoles 30 de junio a las 18 h – Sesión online


Esta sesión es gratuita gracias a la colaboración de los socios y socias de la Fundación Romper Barreras y Confederación ASPACE.

Gracias a La Salle Centro Universitario podemos realizar este evento, pues colaboran en la organización técnica y su difusión online.La Salle Centro Universitario