¿Cómo se relacionan y comunican los niños y niñas sin lenguaje oral?

24 marzo, 2021

¿Los Sistemas de Comunicación Alternativa Aumentativa (CAA) sirven para todos los niños? ¿Desde qué edad pueden utilizarlos? Y las familias, ¿cómo aprenden para que sus hijos los sepan utilizar?

La participación, el aprendizaje, la comunicación y la inclusión es posible para los niños y niñas que no tienen capacidad del habla. Y te invitamos a que lo descubras con nosotros.

El próximo 10 de abril a las 17 h Candela Imbernón, pedagoga especializada en Pedagogía Terapéutica con más de 25 años de experiencia en este campo; y las mamás de Alejandro, Aitor y Joel, tres niños con limitación en el habla que utilizan sistemas de CAA en su día a día, te lo explicarán en un encuentro gratuito y online gracias a AlfaSACC y Fundación Romper Barreras.


👉  Sábado 10 de abril a las 17 h – Sesión online – Inscripciones gratuitas


Experiencias CAA en primera persona. Diálogo entre familias y profesionales

Cuando pensamos en Comunicación Alternativa Aumentativa (CAA) para los más pequeños los retos y dificultades que se nos plantean parecen insuperables.

Conocer de primera mano la experiencia de familias usuarias de sistemas de CAA y de profesionales con dilatada experiencia en este campo de conocimiento es la mejor forma de acercar esta tecnología a otras familias y profesionales.

Conversación entre familias y profesionales

En este encuentro online y gratuito contaremos con la participación de tres familias (las madres de Alejandro, Aitor y Joel) que nos contarán su experiencia, retos y barreras que han superado para conseguir que sus hijos se comuniquen, aprendan y mejoren su autonomía personal.

También nos acompañará Candela Imbernón, doctora en pedagogía con más de 25 años de experiencia en el campo de comunicación, investigadora y docente que nos ayudará a entender la evolución de la CAA en nuestro país y cuáles son los nuevos retos.

Programa del encuentro

  • Presentación del encuentro por parte de María Rodríguez, patrona de Fundación Romper BarrerasBegoña Lloréns, miembro de AlfaSAAC.
  • Candela Imbernón: Evolución de la CAA en España y retos de futuro.
  • Raquel Giménez, madre de Alejandro.
  • Almike San Millán, madre de Aitor.
  • Laura Donat, madre de Joel.
  • Turno abierto para preguntas de los asistentes.

Dos horas de conversación para podamos entender mejor el proceso de implementación de un SAAC tanto desde el punto de vista profesional como desde las familias.


Inscripciones en Eventbrite: 👉  Sábado 10 de abril a las 17 h – Sesión online


Esta sesión es gratuita gracias a la colaboración de los socios y socias de la Fundación Romper Barreras y la asociación Alfasaac.

Logos de AlfaSAAC y Encuentros FRB

Gracias a La Salle Centro Universitario podemos realizar este evento, pues colaboran en la organización técnica y su difusión online.La Salle Centro Universitario