3, 2,1… ¡En marcha!

16 marzo, 2021

Seguimos con más energía que nunca

Nuestro último acto público fue en diciembre de 2019, con la entrega de los Premios Romper Barreras. Tras aquel emocionante momento seguimos trabajando para configurar un 2020 lleno de proyectos… Pero entonces el mundo se quedó en pausa y nosotros también.

Ahora hemos reemprendido nuestra actividad y desde el Patronato de la Fundación estamos trabajado intensamente para poner en marcha varios proyectos que próximamente verán la luz. Aquí tienes un avance.

Mi Voz

¿Te imaginas ser un niño o niña y que tu voz fuese la de un adulto?

Esto es lo que les sucede a miles de niñas y niños con discapacidad en el habla que utilizan dispositivos de comunicación dimánicos. Sus voces son idénticas a las voces sintéticas de las personas adultas.

Desde la Fundación Romper Barreras vamos a cambiarlo.

Con el patrocinio de HP y con la colaboración de la Universidad del País Vasco, las próximas semanas vamos lanzar la primera voz sintética infantil que permitirá a los niños con discapacidad en el habla comunicarse con una voz mucho más natural.

Estas voces, en castellano y euskera, serán gratuitas para todos los niños que lo necesiten y podrán descargarse desde nuestra web.

Encuentros FRB

El 10 de abril iniciamos una serie de encuentros periódicos entre familias, profesionales y entidades que tienen por objetivo acercar la tecnología de apoyo a las personas con discapacidad y hablar de los retos que cada día tienen que superar familias y usuarios.

Nuestra primera cita será de la mano de AlfaSAAC, una asociación dedicada a la divulgación, asesoramiento y formación de la Comunicación Aumentativa y Alternativa y alfabetización de personas sin lenguaje oral.

IX Premios Romper Barreras

Premios Romper Barreras

Estamos preparando con mucha ilusión la novena edición de los Premios Romper Barreras. En esta nueva edición premiaremos las iniciativas que mejor representen el uso de la tecnología de apoyo en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en dos categorías: Individual y colectiva.

Muy pronto se abrirá el plazo de presentación de candidaturas de estos premios que son referente en nuestro país y que cuentan con el apoyo de entidades públicas y privadas. Si este año tú o tu empresa queréis colaborar como patrocinadores, contactad con nosotros.

Más proyectos…

Estamos trabajando en el 1r Congreso Internacional de Tecnología de Apoyo en España que tendrá lugar en Barcelona en la primavera del 2022. El comité de expertos ya se ha reunido hace unos días para ultimar el programa y los ponentes internacionales que asistirán.

Centro Inclusivo de Ocio y Participación. Uno de los proyectos más ambiciosos de la FRB que consiste en la creación de un centro referente a nivel europeo y con sede en Barcelona sobre inclusión. El proyecto está en fase de estudio por parte de diferentes entidades del máximo nivel y de la Generalitat de Catalunya.

 

Si quieres estar al día de todas nuestras noticias y novedades, suscríbete a nuestra newsletter.