Se amplía el plazo de presentación de candidaturas a los IX Premios Romper Barreras

6 septiembre, 2021

Presenta tu candidatura hasta el 29 de septiembre

La organización de los IX Premios Romper Barreras ha decidido ampliar el plazo de recepción de candidaturas. Así, la nueva fecha límite para inscribirse, tanto en la categoría individual como en la categoría colectiva, es el miércoles 29 de septiembre de 2021.

Lo cual significa que la recepción de candidaturas continuará abierta hasta el 29 de septiembre, en las distintas categorías (individual y colectiva), todas ellas reconociendo proyectos que hayan utilizado o utilicen la tecnología de apoyo para mejorar de alguna manera la calidad de vida de una o más personas con discapacidad.

Categorías y premios

La edición de 2021 de los Premios Romper Barreras, organizada desde la Fundación Romper Barreras y con el patrocinio de BJ AdaptacionesAdom AutonomiaWürth Elektronik, Coemmo y Cidconfort, reconoce la labor de instituciones y particulares, que muestran de forma creativa como el uso de la tecnología de apoyo mejora el día a día de las personas con discapacidad.

CATEGORÍA INDIVIDUAL

En la modalidad individual se podrá presentar cualquier persona con discapacidad que haya utilizado, de forma individual o junto con su entorno familiar, escolar o laboral, la tecnología de apoyo para la mejora de su calidad de vida de una forma original, eficiente o decidida.

CATEGORÍA COLECTIVA

La modalidad colectiva reconocerá a las entidades sin ánimo de lucro que hayan utilizado la tecnología de apoyo para la mejora de la calidad de vida de un colectivo de personas con discapacidad.

Para cada categoría se elegirán a dos premiados que recibirán una dotación económica en metálico y dotación económica en productos de BJ Adaptaciones, así como una tableta. En total, se concederán premios por valor de cerca de 14.000€.

Fechas

  • Presentación de candidaturas: Del 1 de junio al 29 de septiembre.
  • Votación popular: Del 1 al 12 de octubre.
  • Evaluación del jurado: Del 13 al 18 de octubre.
  • Comunicación de ganadores: 19 de octubre.

Este año, por motivos del COVID-19, la gala de entrega de los Premios se llevará a cabo mediante retransmisión online.

Presentación de candidaturas

Al igual que en ediciones anterior, participar es muy sencillo. Solo hay que:

  1. Leer con detalle las bases del concurso.
  2. Grabar un vídeo donde se muestre cómo la tecnología de apoyo (producto o software) ayuda en el día a día de una o varias personas con discapacidad, y subirlo a YouTube o Vimeo.
  3. Completar el formulario de la categoría correspondiente: Individual o Colectiva.
  4. Compartirlo con cuantas más personas se pueda para que voten. (Las seis propuestas más votadas pasarán a la selección del jurado).

Participa. Comparte. Vive los Premios Romper Barreras