Nueva edición de los Premios Romper Barreras 2021

1 junio, 2021

Premios Romper Barreras

La 9º edición de los Premios Romper Barreras ya está en marcha, contamos contigo

Ya han pasado dos años de la última entrega de los Premios Romper Barreras y, pese a todo lo vivido en este tiempo, volvemos en 2021 con más energía que nunca gracias a nuestros socios y patrocinadores que, un año más, nos ayudan a poner en marcha la IX Edición de los Premios Romper Barreras.

Desde el 1 de junio, y hasta el 10 de septiembre de 2021, entidades, usuarios y familias pueden presentar su candidatura a novena edición de los Premios Romper Barreras que organizamos desde la Fundación y con el patrocinio de BJ AdaptacionesAdom AutonomiaWürth Elektronik, Coemmo y Cidconfort.

Un nueva edición del certamen referente en España en el ámbito de la tecnología de apoyo que reconoce la labor de instituciones y particulares, que muestran de forma creativa como el uso de la tecnología de apoyo mejora el día a día de las personas con discapacidad.

Todos podemos participar

Si en algo también se diferencian estos premios es en su amplia participación, tanto por quienes presentan su candidatura como por todos aquellos que les apoyan con su voto popular. En esta edición solo los seis proyectos más votados en cada categoría pasarán a la final.

Cada vez que se comparte una de las historias que se presentan a los Premios Romper Barreras, entre todos, conseguimos mostrar y normalizar el uso de las tecnología de apoyo como un camino válido y sólido en la mejora de la autonomía personal de las personas con discapacidad.

Categorías y premios

La edición de 2021 de los Premios Romper Barreras cuenta de nuevo con dos modalidades: individual y colectiva.

CATEGORÍA INDIVIDUAL

En la modalidad individual se podrá presentar cualquier persona con discapacidad que haya utilizado, de forma individual o junto con su entorno familiar, escolar o laboral, la tecnología de apoyo para la mejora de su calidad de vida de una forma original, eficiente o decidida.

CATEGORÍA COLECTIVA

La modalidad colectiva reconocerá a las entidades sin ánimo de lucro que hayan utilizado la tecnología de apoyo para la mejora de la calidad de vida de un colectivo de personas con discapacidad.

Para cada categoría se elegirán a dos premiados que recibirán una dotación económica en metálico y dotación económica en productos de BJ Adaptaciones, así como una tableta. En total, se concederán premios por valor de cerca de 14.000€.

Fechas

  • Presentación de candidaturas: Del 1 de junio al 10 de septiembre.
  • Votación popular: Del 20 de septiembre al 1 de octubre.
  • Evaluación del jurado: Del 4 al 15 de octubre.
  • Comunicación de ganadores: 16 de octubre.

Este año, por motivos del COVID-19, la gala de entrega de los Premios se llevará a cabo mediante retransmisión online.

Presentación de candidaturas

Al igual que en ediciones anterior, participar es muy sencillo. Solo hay que:

  1. Leer con detalle las bases del concurso.
  2. Grabar un vídeo donde se muestre cómo la tecnología de apoyo (producto o software) ayuda en el día a día de una o varias personas con discapacidad, y subirlo a YouTube o Vimeo.
  3. Completar el formulario de la categoría correspondiente: Individual o Colectiva.
  4. Compartirlo con cuantas más personas se pueda para que voten. (Las seis propuestas más votadas pasarán a la selección del jurado).

Participa. Comparte. Vive los Premios Romper Barreras