Más de 34.000 personas participan en la votación de los IX Premios Romper Barreras

13 octubre, 2021

Más de 34.000 personas participan en la votación popular de los Premios Romper Barreras

En menos de dos semanas, más de 34.000 personas han emitido su voto a favor de alguna de las 25 candidaturas presentadas a los IX Premios Romper Barreras que mejor representan el uso de la tecnología de apoyo como medio para aumentar la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad.

En esta edición, cuatro han sido las candidaturas individuales presentadas y que pasan a la final, y veintiuna las colectivas, de las que las seis más votadas han pasado a la evaluación del Jurado.

A diferencia de las ediciones anteriores, los resultados de la fase de votación popular se tendrán muy en cuenta en la elección de los cuatro ganadores. Así, las candidaturas con más votos recibirán puntuaciones adicionales que, junto con la decisión del Jurado, ayudará en la elección de los ganadores.

El Jurado, compuesto por un representante del patronato de la Fundación Romper Barreras, dos representantes de los patrocinadores y dos representantes de antiguos ganadores de los Premios Romper Barreras, emitirá su fallo a partir del próximo 19 de octubre.

Los dos premiados que resulten de cada categoría que recibirán una dotación económica en metálico y dotación económica en productos de BJ Adaptaciones, así como una tableta digital. En total, y gracias a los patrocinadores de esta edición (BJ AdaptacionesAdom AutonomiaWürth Elektronik, Coemmo y Cidconfort), se concederán premios por valor de unos 14.000€.