8ª Edición de los Premios Romper Barreras 2019

10 junio, 2019

Ya está en marcha la 8ª Edición de los Premios Romper Barreras

Del 14 de junio al 3 de octubre de 2019 puedes presentar tu candidatura a la octava edición de los Premios Romper Barreras que organiza la Fundación Romper Barreras con el patrocinio y colaboración de BJ AdaptacionesVálida Sin Barreras,  Dynabook (antes Toshiba)Fundación Grupo Sifu y Universidad Abat Oliva CEU.

La nueva edición del certamen referente en España en el ámbito de la tecnología de apoyo reconoce la labor de instituciones y particulares, y este año por primera vez también estudiantes, que muestran de forma creativa como el uso de la tecnología de apoyo mejora el día a día de las personas con discapacidad.

Contamos contigo

En esta ocasión contamos de nuevo contigo, tanto si quieres participar como si quieres votar. En esta edición solo los diez proyectos más votados en cada categoría pasarán a la final.

Hasta ahora más de 100.000 personas han participado en la elección de los ganadores de las ediciones anteriores, queremos aumentar esa cifra y conseguir demostrar a la sociedad que la mejora de la autonomía personal es posible con ayuda de la tecnología de apoyo y su normalización.

Categorías y premios

La VIII Edición de los Premios Romper Barreras cuenta con tres modalidades diferentes: individual, colectiva y estudiantes.

CATEGORÍA INDIVIDUAL

En la modalidad individual se podrá presentar cualquier persona con discapacidad que haya utilizado, de forma individual o junto con su entorno familiar, escolar o laboral, la tecnología de apoyo para la mejora de su calidad de vida de una forma original, eficiente o decidida.

CATEGORÍA COLECTIVA

La modalidad colectiva reconocerá a las entidades sin ánimo de lucro que hayan utilizado la tecnología de apoyo para la mejora de la calidad de vida de un colectivo de personas con discapacidad.

CATEGORÍA ESTUDIANTE

Por primera vez desde la creación de estos premios, se quiere reconocer a los estudiante que, en el ámbito de sus estudios hayan realizado un proyecto de final de grado, máster o de bachillerato que tenga por objeto la obtención de nuevas tecnologías que favorezcan la accesibilidad, la participación y la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Para las categorías individual y colectiva se elegirán a dos premiados que recibirán una dotación económica en metálico y dotación económica en productos de BJ Adaptaciones, así como un ordenador o tableta Dynabook.

Para la categoría estudiante se elegirá un único premiado que recibirá una dotación un ordenador o tableta Dynabook.

Además, el viaje y la estancia de los ganadores y sus acompañantes para poder recoger el premio el 12 de diciembre en Barcelona también quedan cubiertos. En total, se concederán premios por valor de más de 20.000€.

Fechas

  • Presentación de candidaturas: Del 14 de junio al 3 de octubre de 2019
  • Votaciones púbicas: Del 8 de octubre al 5 de noviembre de 2019
  • Evaluación del jurado: Del 6 al 13 de noviembre de 2019
  • Comunicación de ganadores: 14 de noviembre de 2019
  • Acto de entrega de premios: 12 de diciembre 2019, en Barcelona

¿Te apuntas?

Es muy fácil:

  1. Lee con detalle las bases del concurso.
  2. Graba un vídeo mostrando cómo usas tú o tu centro la tecnología de apoyo. O bien cuál ha sido tu proyecto final de investigación de máster, grado o bachillerato.
  3. Mándanos tu candidatura desde la web www.romperbarreras.org.

Participa. Comparte. Vive los Premios Romper Barreras